Blogia
Saltacaracol

Bienvenidos a Saltacaracol

Bienvenidos a Saltacaracol ¿Cómo se me ocurrió hacer este weblog? Me apetecia escribir sobre cosas curiosas y mi vida cotidiana de vez en cuando y que la gente me pudiera leer, asi que decidí crearla. ¿Quién me dió la idea? digamos que un caracolillo que conozco jeje.
El nombre de la web es gracioso y hace alusión a estos diminutos animalitos a los que nadie hace caso, son tan pequeños... Sin embargo quién no sabe de su existencia o ha dicho frases relacionadas con estos animalejos como:"¡caracoles!", "con la casa a cuestas", "no te escondas como un caracol", "caracolear" o ha llamado a alguien "cara de col" jeje... Seguramente todos hemos cantado alguna vez la famosa canción del caracol que saca los cuernos al sol, sol, sol, sol o "¡sopa de caracol!" .Tambien existe la sala Caracol y las escaleras con este mismo nombre. Como veis su nombre está en boca de todos, sin embargo sabemos poco de ellos. Pero si los estudiamos encontraremos muchos aspectos curiosos y fascinantes de estos Gasperópodos como por ejemplo que sus tentaculos tienen función sensorial(de equilibrio),visual y olfativa; son hermafroditas y su baba tiene una gran función,les protege de los depredadores, les permite no desecarse y subir por zonas inclinadas, es curioso como forman sus conchas de colores y como pueden reptar poz zonas afiladas sin cortarse. ¡INCREIBLE!

1 comentario

Nadj -

Veees, como las babas sirven para muxas cosas...vendere la mia.. VOY A SER RICO!!! jijiji